¿Es la imagen del punto de venta verdaderamente importante? o ¿es sólo un gasto? ¿Qué motiva a los clientes a llegar a nuestro punto de venta?

En mercadeo existen 4 pilares importantes: precio, producto, plaza y promoción. Todos estos factores juegan un papel indispensable en las ventas y la percepción que tienen los clientes de nuestra marca y nuestros productos. En esta ocasión hablaremos de la plaza.

La plaza se refiere al punto de venta en el que los clientes pueden comprar nuestros productos. La higiene, la imagen y el diseño, son esenciales pues determinan la primera impresión que el cliente forma del negocio y la marca. ¿Qué pasaría si entramos a una panadería o pastelería y las vitrinas se encuentran sucias o el piso todavía tiene restos de pan y polvo? probablemente ya no volveríamos a comprar en ese lugar. Podemos tener el mejor producto y un precio espectacular, pero si no invertimos en nuestro punto de venta puede generar una mala impresión en la percepción de los clientes.

pastelería


¿Por qué es tan importante la imagen del punto de venta?

Cuando nuestro negocio se enfoca en la venta de comida es importante crear un impacto visual. Debemos asegurarnos que nuestro producto se vea apetecible y delicioso. La imagen del punto de venta influye mucho en nuestra percepción de la comida. Al igual que la limpieza y la iluminación, la imagen del lugar determina el tipo de personas que llegará a nuestro establecimiento. Si la decoración es moderna posiblemente llegaran más personas jóvenes en comparación de un lugar con una decoración más clásica. Pero todo depende de nuestro mercado objetivo.


¿Como puedo empezar?

Puedes invertir en cosas pequeñas pero que crean una enorme diferencia. Como por ejemplo, reemplazar las vitrinas frías viejas por unas más modernas e iluminadas, o comprar nuevos recipientes para colocar el producto. Organizar por categorías los productos, ayuda a que todo se vea ordenado, crea rincones atractivos, acogedores dentro del establecimiento. Un estricto plan de limpieza también influye enormemente en la impresión que genera nuestro negocio, sobre todo tratándose de venta de comida.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

En la actualidad las capacitaciones laborales ya no son vistas como una opción si no como un recurso que debe estar presupuestado en las organizaciones.

Es importante estar conscientes que los colaboradores necesitan una preparación continua para mantenerse actualizados e innovar dentro de la empresa.


Cuando se habla de capacitaciones muchas veces el primer pensamiento que se tiene es el gasto en dinero y tiempo y cómo afecta a la operación de la empresa. Pero esto no debería ser considerado como un gasto de recursos si no una inversión que, de ser bien efectuada, pueda traer resultados positivos en cada aspecto deseado.

pexels-photo-1432942.jpg


¿Cuáles son las ventajas?


Para la empresa:

  • Aumenta su rentabilidad.

  • Levanta la moral de los empleados.

  • Disminuye la necesidad de supervisar las tareas.

  • Mejora la relación entre jefes y subordinados.


Para los empleados:

  • Les ayuda a resolver problemas y tomar decisiones por sí solos.

  • Forma líderes y mejora la comunicación interpersonal.

  • Permite lograr metas individuales.


Pero ¿por dónde comenzar?

Existen varios ámbitos en donde se pueden implementar capacitaciones pero antes es necesario realizar un FODA por departamento, esto permite analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada una; brindar el apoyo en donde en verdad se necesita y no reforzar algo en donde los resultados ya están siendo positivos.


Después de haber analizado la situación actual de la empresa se puede decidir qué tipo de capacitaciones son necesarias implementar.


Las capacitaciones se pueden realizar principalmente de 2 formas:

  1. Alguien interno experto en el tema la imparta.

  2. Invitar a una persona ajena a la organización a realizar una capacitación en un tema específico.



Una de las ventajas que alguno de los colaboradores realice las capacitaciones es que ya conoce el entorno de la empresa y cuáles son las necesidades exactas. Pero también está la desventaja que por estar dentro de la organización se tenga una visión más limitada de ciertas áreas de oportunidad y no se hayan explotado al máximo algunas fortalezas.

Lo positivo de tomar como opción a una persona externa para que pueda impartir la capacitación es que se reciben ideas frescas y desde otro punto de vista. El escuchar y aprender de personas ajenas al entorno diario hace que las personas estén receptivas a nuevas formas de ver las cosas y poner en práctica lo que se está impartiendo.


Invertir en los colaboradores es invertir no solo en la productividad de la empresa si no también en un excelente clima laboral y la estabilidad de cada uno de ellos.



En la actualidad los clientes exigen que las empresas estén comunicadas al 100%. Esta comunicación directa y casi inmediata que el mercado necesita es posible lograrla al tener una buena presencia en las redes sociales.

En los últimos años se ha incrementado enormemente el uso de las redes sociales no solo para promocionar los productos y servicios que cada empresa ofrece sino también para brindar un servicio al cliente más personalizado y rápido.

Al momento de utilizar las redes sociales se debe de tomar en cuenta que cada una tiene una función específica y así publicar el contenido correcto en cada una de ellas.


Se deben de tomar en cuenta ciertos factores de la empresa que en la que se está trabajando para poder publicar objetivamente el contenido deseado:

1.      El objetivo del negocio u objetivo de mercadeo.

2.      Definir el mercado meta.

3.      Conocer el funcionamiento de cada red social.

Al tener estos 3 factores definidos se puede trabajar una estrategia de comunicación efectiva y así cumplir los objetivos deseados.


El estar presente en las redes sociales no es sinónimo de tener presencia en todas. Lo más recomendable es iniciar con una o dos de estas. Conforme las exigencias y el tiempo de crecimiento de cada negocio, se pueden utilizar algunas otras.

Estas son las más comunes y las que se acoplan muy bien a muchos tipos de negocio con las principales funciones de cada una.

redes AIS.png


Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

IBA es la feria especializada internacional más importante enfocada en panadería, pastelería y aperitivos. Se lleva a cabo cada 3 años en Alemania, alternando Münich y Düsseldorf.


En este evento se presentan las últimas innovaciones para dichas categorías en distintos ámbitos como materia prima, tendencias, tecnologías en producción, entre otros. Durante este importante evento también se intercambian muchos conocimientos en distintos foros y seminarios que tratan principalmente de novedades en el mercado y funcionamiento en las panaderías en Alemania.


Este año se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en Múnich. Alemania. Un grupo de nuestros Bakery Experts tuvimos la oportunidad de asistir y ahora compartimos todas lo interesante que vimos:


La bollería congelada está presente en varios stands, productos elaborados con hojaldre, tanto dulces como salados, para que los clientes puedan personalizarlos a su gusto.

El chocolate es una tendencia muy fuerte en Alemania. Pudimos observar muchas técnicas de decoración y figuras de chocolate. Existen proveedores que se especializan en la elaboración de figuras de chocolate para sólo comprarlas y colocarlas en los postres.

Los montajes de pastelerías y panaderías guardaban un concepto rústico. Ambientaciones cálidas y acogedoras. Bastante uso de madera, pizarras y flores en sus stands. Decoraciones en paredes y rotulaciones.

En esta feria de gran magnitud, pudimos observar no sólo decoraciones y productos de pastelería, sino también, maquinaria industrial. Lo interesante, es que las empresas adecuaron sus stands como puntos de venta para exhibir y poder degustar los productos que sus equipos producen.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 10.10.58 AM.jpeg


Disfrutamos mucho la semana en la feria y definitivamente obtuvimos ideas que podemos implementar con nuestros clientes.

|Bakery Expert|








Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categorieseventos

En AIS comercializamos premezclas para repostería y panadería, pero también recientemente hemos agregado a nuestro catálogo, productos congelados, como consecuencia del análisis de las tendencias en la industria y satisfacer a nuestros clientes con productos prácticos.

La decisión de producir y comercializar esta nueva línea de productos, no fue fácil ya que el tipo de producto era distinto a lo que se estaba acostumbrando a trabajar, pero era algo que el cliente pedía constantemente. Es así como se creó la marca Backen Bajo Cero para Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al contar con nuestra propia planta podemos tener control de todo el proceso, recibir retroalimentación de parte de nuestros clientes e ir mejorando nuestros productos.

planta.jpg

 

Estos son los factores más importantes que caracterizan a nuestra planta:

Eficiente manejo de procesos de producción: Para que cada uno de los productos sean terminados como planeado es indispensable que todos los procesos sean claros y específicos. Lo que se busca es ser eficientes y para esto se debe capacitar constantemente al personal para que cada etapa sea trabajada con excelencia.

 

Estricto control de calidad: Cada uno de los detalles es de suma importancia y no puede pasarse por alto ninguno de ellos. La estandarización y excelente calidad de los productos es nuestro principal objetivo.

 

-  Innovación de productos: Estar a la vanguardia es una prioridad. El mercado cambia constantemente, se deben de estudiar las tendencias y siempre trabajar en ellas para así satisfacer cada uno de los deseos de los clientes. Una planta de producción debe de estar preparada para estos cambios constantes.

 

Lo que actualmente se comercializa como productos congelados son:

- Hojaldre:

o   Bloque de masa

o   Láminas de hojaldre

o   Productos terminados:

§  Struddels

§  Barras

§  Pañuelos

§  Orejas/Palmeras

§  Empanadas

- Pan:

o   Pan francés

o   Pan Ciabbatta

o   Barra Gallega

o   Pan Baguette

- Batidos:

o   Magadalenas

o   Muffins

 

Backen Bajo Cero es un proyecto innovador que ha logrado revolucionar la industria en la que AIS estaba enfocada. El objetivo es brindar soluciones prácticas para mejorar los negocios de los clientes y así diversificar los productos que se comercializan en cada uno de ellos, en este caso se resume a: Descongelar, hornear y vender.

Backen Bajo Cero-01.png
Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categoriesproductos

Como parte de nuestra cultura organizacional y la comunicación que queremos reforzar como empresa, este año realizamos una reevaluación de los mensajes que estamos transmitiendo tanto a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y accionistas. Profundizamos en nuestra filosofía de CRECER al cliente para CRECER nosotros, y ahora te queremos compartir todo lo que surgió después de esa reflexión:

Primero definimos qué significa CRECER para AIS:

Una apuesta a largo plazo de evolución, donde se capitalizan las experiencias de aprendizaje que nos llevan a vivir una vida abundante. Un sentimiento contagioso exponencialmente.

Esta definición, nos llevó a enfocarnos en la abundancia, no sólo monetaria ni material, sino todo aquello intangible que nos define como personas y lo que nos rodea.

Por lo que ABUNDANCIA significa para nosotros: Un estilo de vida orientada a multiplicar el bienestar y transmitírselo a todo aquel que toque nuestras vidas.

 

 Con estos dos conceptos: CRECER y ABUNDANCIA, surgió todo un panorama de sentimientos, de formas de pensar, de significados y valor, representadas en el proceso del crecimiento de una planta.

 

Esta representación nos permitió reflexionar y poder comparar este proceso natural en nuestro día a día. Le dimos un significado a este concepto para todos los actores que conforman AIS Bakery Experts:

 

El crecimiento continuo es la filosofía de vida de nuestros accionistas y fundadores. Una filosofía que nos ha permitido evolucionar como empresa, queriendo llevar el crecimiento y bienestar a todos los que se nos crucen en el camino.

El crecimiento es innato en nuestros colaboradores, porque viven con una filosofía de abundancia en todos los ámbitos de su vida. No pueden evitarlo, es el motor que los impulsa y los llena de pasión.

El crecimiento, también lo vivimos con nuestros proveedores, porque compartimos el mismo compromiso, que se transforma en el crecimiento de nuestros clientes al brindarles los mejores productos y servicios con la excelencia que nos caracteriza.

Finalmente, el crecimiento lo compartimos con nuestros clientes. Nada es más gratificante para nosotros que crecer junto a ellos. Creemos que crecer es un reto personal que solo se da cuando invitamos a que los demás sean parte del proceso. Gracias a ellos crecemos en la manera que aprendemos.

Así que este es el resultado de la nueva cultura y comunicación que estamos viviendo en AIS. ¡Gracias por ser parte de nuestro crecimiento!

 

Les compartimos un video resumen, con las reflexiones de todos nuestros colaboradores sobre el crecimiento.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesCultura

Todo negocio se rige por una serie de factores que nos hacen tomar decisiones constantes para hacerlo crecer, sin embargo hay tres de ellos, en los que debemos enfocarnos y trabajarlos correctamente, ya que son la razón de ser de nuestra empresa. Estos son:

 Las personas
• El producto
• La comunicación

 

LAS PERSONAS

Son la clave de cualquier organización, de ellas dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de la misma. Y en cada negocio, encontramos tres tipos de personas que se convierten en nuestros clientes:

 

El Cliente Externo

Son todos los que compran y consumen nuestros productos, por lo que debemos tener claro cuáles son sus necesidades y deseos, para satisfacerlos y fidelizarlos, bajo una segmentación acertada para el negocio.

 

El Cliente Interno

Es el corazón del negocio/empresa. De su implicación y voluntad depende el desarrollo positivo del negocio. Por tanto, la empresa debe establecer el marco adecuado para que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y hacerlos sentir a gusto, en un ambiente laboral cálido, comprensivo y colaborativo. Recuerda que si tus colaboradores están felices, también estarán felices tus clientes.

 

El Cliente Entorno

La empresa debe devolverle al entorno lo que el entorno le da, contribuyendo a la sostenibilidad del mismo y participando en la vida diaria del territorio en el que se encuentra. Cada vez son más los consumidores que perciben de una forma positiva a las empresas que colaboran con el entorno que les rodea. Respetando el medio, colaborando en la vida social y cultural.

 

EL PRODUCTO

Es “eso” que más que algo físico, se convierte en un deseo, en un momento de alegría; por lo que nuestros productos deben estar elaborados con amor, con compromiso y atendiendo a las preferencias de nuestros clientes.

 

LA COMUNICACIÓN

Si no comunicamos nuestros productos, no tendremos clientes, por lo que es imprescindible comunicar lo que hacemos, lo que vendemos y nuestra historia que suma simpatía entre las personas, para que: nos conozcan, nos comprendan, valoren nuestro producto y se apropien de él y la marca que queremos reflejar.
Para ello será preciso diseñar y planificar una historia que posicione la marca en la mente de los consumidores, realizando acciones de comunicación coherentes con la estrategia del negocio.

 

Teniendo claro la importancia de estos tres aspectos para nuestro negocio, podemos crear estrategias para cada uno bajo una misma misión que va más allá de vender.

personas-producto-clientes

 

Fuente: Sergio Bernues.

 

Esta es nuestra primera publicación del año y queremos comenzar compartiendo buenas vibras y a recordar que cada día tenemos la oportunidad de cumplir nuestros propósitos y mejorar.

Como dueños o líderes de un negocio, nuestros propósitos no se limitan a metas personales, sino también profesionales para llevar a nuestra empresa a otro nivel. ¿Qué te parece este año, mantener una comunicación más honesta y transparente con tus clientes? Buscar una verdadera conexión con esas personas que han sido fieles y atraer nuevos clientes con la verdad de tu historia y de tus objetivos.

Anímate a contar tu historia y mostrar la verdadera esencia de tu negocio. ¿Por qué es tan importante para ti? ¿Cómo tu negocio te ha ayudado y ha ayudado a otras personas? Realízate todas estas preguntas positivas y comparte tus respuestas con tus clientes, tus seguidores.

  • Mantén con ellos una comunicación más humana y sensible.
  • Siéntete orgulloso de tu equipo, de tus colaboradores.
  • Haz notar el esfuerzo y empeño que le pones cada día a tu negocio, a tus productos.
  • Hazles saber a tus clientes lo importante que son para ti. Que no sólo te interesa vender y obtener ganancias, sino también, llevar felicidad, brindar un momento agradable, experiencias placenteras.
  • Que se note que disfrutas lo que haces y no sólo tú, sino también tus colaboradores.
  • Ofrece productos de los que te sientas orgulloso de vender y que tus clientes se sientan orgullosos de obtener.

Ser mejor no es un reto fácil, pero si nuestras acciones son verdaderas, conectamos con las personas y compartimos con transparencia, estamos encaminados a ser GRANDES PERSONAS y a obtener GRANDES RESULTADOS.

Conectarysertransparentes.png

 

 

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca  es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes, escribe Alex Osterwalder en su libro Business Model Canvas.

Bakery.jpg

La propuesta de valor debe responder: ¿Qué se va a ofrecer y para quién?

  1. ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
  2. ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
  3. ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
  4. ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?
  5. ¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?

Una propuesta de valor, crea valor para un segmento de mercado gracias a una mezcla específica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. Estos valores pueden ser:

  • Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, velocidad del servicio, etc.
  • Cualitativos: Novedad, diseño, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Utilidad, Experiencia del cliente, etc.

“Propuesta de Valor se refiere a qué tiene usted que no tienen los demás y las personas estén dispuestas a pagar por ello” Guiovanni Quijano.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

Nuestro asesor técnico Daniel de León nos comparte tres ideas para realizar rellenos con toques de sabor diferentes y especiales:

Magdalena Navideña de Manzana con Especias

Magdalena manzana con especias

Formulación del Batido:

100% Pudding Backen
40%   Huevo
18%   Relleno de manzana Backen
12%   Agua
26%   Aceite
0.7%  Polvo de hornear
0.2%  Canela en polvo
0.1%  Jengibre en polvo
0.05% Nuez moscada  
•    Colocar en el tazón de la batidora los ingredientes secos, junto con el 70% de líquidos.
•    Proceder a batir 1 minuto en velocidad baja y luego 2 minutos en velocidad media.
•    Luego agregar los líquidos sobrantes para continuar con el proceso. 
•    Proceder a batir 1 minuto en velocidad baja y luego 2 minutos en velocidad media.
•    Un minuto antes de terminar el batido integrar el relleno de manzana.
•    Colocar el batido en un molde previamente engrasado e inyectar el relleno restante en el batido.

Glaseado de Rompope

Glaseado de rompope

Formulación del Glaseado:

100% Crema Bavaria
40% Jarabe 3 leches Dulcima
10% Agua
8% Ron Añejo
 0.1% Esencia de yemas

•    Pesar y mezclar los ingredientes.
•    Mezclar hasta que la crema bavaria se integre completamente al jarabe de 3 leches y esencia.
•    Luego proceder a integrar el agua y ron hasta lograr una mezcla homogénea.
•    Aplicar a una temperatura de 30° a 32°C.

Relleno Crema de Choco Nueces

Relleno Choco Nueces

Formulación Crema de Choco Nueces:

100% Chocolate cobertura semi amargo
50% Crema Bavaria
15% Mantequilla
15% Nueces trituradas
•    Proceder a fundir el chocolate con la mantequilla en baño de maría o microondas
•    Luego agregar la crema bavaria a temperatura ambiente hasta lograr una mezcla homogénea y por ultimo mezclar las nueces.
•    Luego proceder a aplicar.

 

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesRecetas

Sabemos que el éxito no llega de la noche a la mañana, como bien dice una frase, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”, es así como se crea un ciclo continuo que debes mantener en tu negocio para prosperar. Te compartimos 4 fases que debe cumplir el ciclo de tu negocio:

ciclo de éxito.png

1. Que vengan. 

Es importante que tu local, esté en una ubicación de alto tráfico, que las personas puedan encontrarte fácilmente. Ahora, es muy importante también tener un parqueo amplio y accesible, estar en un ambiente seguro para hacer sentir confiado a tus clientes potenciales.

2. Que entren. 

Si cuentas con una vitrina, hará que llame la atención de las personas que pasan por tu negocio y más ¡si se trata de comida! Mantenlo ordenado y coloca ahí tus productos estrella. ¿Quién se resiste a pan recién horneado, o a una porción de pastel? ¡Muestra tus productos!

Si tu local no cuenta con una vitrina o pared de vidrio, puedes solicitarle a tu personal, que se coloque en la entrada e invite a las personas a entrar y probar los productos. ¿Por qué no, ofrecerles una degustación?

3. Que compren. 

Una vez dentro, las personas deben sentirse atraídas por la calidez del establecimiento. Preocúpate por tener una buena decoración, los productos que estén ordenados, bien presentados; contar con personal uniformado, atento, amable, y el aroma natural de los productos es un buen gancho para que los clientes compren.

4. Que repitan. 

Si logras que tus clientes compren, se lleven una agradable experiencia de tu negocio y les encante tus productos, ten por seguro su regreso. Pero ojo, si tus clientes continúan visitándote, debes estar en una constante actualización, innovar en tus productos, crear diferentes experiencias para mantener sorprendidos y satisfechos a tus clientes.

Ten en cuenta estos 4 factores para ir mejorando tu negocio. Conoce a tus clientes, observa sus comportamientos y supera sus expectativas.

Te compartimos tres ideas fáciles para elaborar deliciosos jarabes que puedes utilizar para remojar tus pasteles y darles un toque de sabor diferente. Gracias a nuestro asesor técnico Andrés Posada de AIS Colombia. 

Tres Leches Piña Colada

Tres leches piña colada

Formulación del Jarabe:
100% Jarabe Tres Leches Dulcima
70% Piña Colada

·         Mezclar directamente los Ingredientes.

·         El jarabe no requiere ser hervido.

·         Utilizar el 125% de Jarabe sobre el peso del bizcochuelo.

·         Después de remojar la torta en el molde, llevar al refrigerador y 1 hora después voltear el bizcochuelo sin quitar el molde y dejar refrigerar por 1 hora más.

Tres Leches Coco y Limón

Tres leches coco y limón

Formulación del Jarabe:
100% Leche de coco
77%  Ken Presto
23%  Leche entera
23%  Leche condensada
Gotitas de limón

·         Pesar y mezclar los ingredientes.

·         Mezclar hasta que la leche condensada se integre completamente al jarabe.

·         El jarabe no requiere ser hervido.

·         Utilizar el 125% de jarabe sobre el peso de la torta.

·         Después de remojar la torta en el molde, llevar al refrigerador y 1 hora después voltear el bizcochuelo sin quitar el molde y dejar refrigerar por 1 hora más.

Tres Leches Café

Tres leches café

Formulación del Jarabe:
100% Jarabe Tres Leches Dulcima
30% Leche entera
1% Café instantáneo

·         Mezclar en una parte de la leche el café instantáneo hasta diluir completamente, una vez diluido mezclar todos los ingredientes.

·         El porcentaje de café puede variar de acuerdo al tipo de café.

·         El jarabe no requiere ser hervido.

·         Utilizar el 125% de Jarabe sobre el peso del bizcochuelo.

·         Después de remojar la torta en el molde, llevar al refrigerador y 1 hora después voltear el bizcochuelo sin quitar el molde y  dejar refrigerar por 1 hora más.

 

 

 

Compartimos tres deliciosas recetas elaboradas con nuestras premezclas Backen, que fueron creadas por nuestra asesora técnica Karla García.

Panqué Romero y Naranja

Panque Romero y naranja

PANQUÉ
Bizcocho Clásico vainilla 290 gr.
Huevo 131 gr.
Aceite 44 gr.
Margarina 29 gr.
Agua 73 gr.
Ralladura de naranja 3 gr.
Romero fresco picado 1gr.
Semilla de amapola 1 gr.

Agregar huevo, aceite, margarina y el mix en la batidora.
Batir 1 min. En velocidad #1, posteriormente 2 min. En velocidad #2.
Parar el batido.
Agregar la ralladura, el romero finamente picado y la semilla de amapola. 
Batir 1 min. En velocidad #1, posteriormente 2 min. En velocidad #2.
Verter el batido en un molde previamente engrasado.
Hornear 40 minutos a 175° C.

INFUSIÓN DE ROMERO    
Jugo de naranja 100 gr.
Romero fresco 5 gr.

GLASEADO
Infusión de romero 65 gr.
Azúcar glass    124 gr.

Mezclar la infusión de romero junto con el azúcar glass previamente cernida.

DECORADO
1) Verter el glasseado sobre el panque y dejar que escurra.        
2) Decorar con un poco de semilla de amapola.        
Hervir durante 10 minutos a fuego lento junto con la rama de romero.
Dejar enfriar y reservar.

 

Cinnamon Roll Cake

Cinnamon Roll Cake

PLANCHA CINNAMON
Sponge cke vainilla 50 gr.
Huevo 45 gr.
Aceite 50 gr.
Canela en polvo 10 gr.

Agregar huevo,  canela y  mix en la batidora. 
Con globo, batir 1 min. En velocidad #1, posteriormente 5 min. En velocidad #3 o alta.
En el último minuto de batido agregar el aceite en forma de hilo.
Vaciar el batido en una charola previamente engrasada, alisar perfectamente.
Hornear durante 18 minutos a 190° C.

JARABE TRES LECHES  C/ MAPLE    
Jarabe tres leches 1200 gr.
Miel mapple 240 gr.

Mezclar perfectamente los ingredientes, hasta integrar.

CREMA DE RELLENO Y CUBIERTA
Crema dulce para batir 400 gr.
Canela en polvo 8 gr.

Montar la crema para batir junto con la canela y reservar.

CROCANTE DE NUEZ        
Azúcar refinada 150 gr.
Nuez 75 gr.

Poner a fuego el azúcar hasta formar un caramelo claro. Posteriormente, agregar la nuez y mezclar perfectamente.
Retirar del fuego y extender sobre un tapete de silicón. Dejar enfriar y trocear.

ARMADO Y DECORADO
1) Cortar la plancha en tiras de 7 cm. aproximadamente.        
2) Remojar con el jarabe de tres leches cada pieza.        
3) Agregar la crema de relleno (50 gr. aprox.) en cada capa.    
4) colocar crocante de nuez encima de la crema.        
5) Enrollar tira sobre tira hasta formar una espiral.        
6) Cubrir solo los laterales con la crema restante.        
7) Decorar con líneas de ganache blanco y lineas de dulce de leche.    
8) Agregar nuez picada, azúcar y canela encima.    

Red Mousse Lime

Red Mousse Lime

PAN VAINILLA        
Creme Cake Vainilla 250 gr.
Huevo 150 gr.
Aceite 25 gr.
Agua 65 gr.

Agregar huevo, aceite, la mitad del agua y el mix en la batidora.
Batir 1 min. En velocidad #1, posteriormente 2 min. En velocidad #2. 
Parar el batido. Agregar el resto de líquido (agua).
Batir 1 min. En velocidad #1, posteriormente 2 min. En velocidad #2.
Verter el batido en un molde previamente engrasado.
Hornear 30 minutos a 170° C. 

MOUSSE DE LIMA            
Chocolate blanco 180 gr.
Crema líquida 180 gr.
Grenetina sin sabor 9 gr.
Jugo de limón amarillo. 90 gr.
Crema semi-montada 234 gr.

Hidratar la grenetina, calentar y reservar.
Fundir el chocolate blanco, junto con la crema líquida y mezclar.
Incorporar el jugo de limón  a la mezcla junto con la grenetina.
Mezclar vigorosamente.
Incorporar de forma envolvente la crema semi-montada.

COMPOTA DE JAMAICA        
Azúcar 150 gr.
Flor de jamaica 45 gr.
Agua 30 gr.
Jugo de limón 5 gr.

Poner a fuego todos los ingredientes hasta reducir y formar la compota.
Dejar enfriar.
Licuar ligeramente.
 

ESPEJO        
Glucosa 200 gr.
Azúcar     200 gr.
Leche condensada 134 gr.
Agua 100 gr.
Chocolate blanco 200 gr.
Grenetina sin sabor 18 gr.

Hidratar la grenetina y reservar.
Llevar a fuego todos los ingredientes excepto el chocolate blanco.
Mezclar muy bien y calentar sin llegar a hervir.
Disolver la grenetina en la mezcla,
Retirar del fuego.
Agregar el chocolate blanco y mezclar.
Licuar y colar, para evitar grumos.
Dividir en 3 porciones.
Agregar color a cada uno.
 

ARMADO Y DECORADO        
1) Colocar una rebanada delgada de pan vainilla previamente humectada.        
2) Colocar un poco de mousse y aplanar con una espátula.        
3) Incorporar la compota de jamica en el centro del pastel.        
4) Cubrir con otra rebanada de pan vainilla.        
5) Rellenar con el restante de mousse.        
6) Congelar.        
7) Colocar  sobre una rejilla y bañar con los espejos de colores.        
8) Retirar el exceso con una espátula.        
9) Decorar con flor de jamaica cristalizada, cerezas y rodajas de limón.    

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesRecetas

Te has hecho la pregunta ¿quién estableció qué comer en cada tiempo de comida? ¿Por qué no podemos comer lo que desayunamos en la hora de almuerzo? Seguramente lo hizo el comercio, los restaurantes como estrategias para que las personas los visiten en esos determinados tiempos con platillos que pueden controlar para su producción.

Pero ahora no sólo vamos a un establecimiento a desayunar, almorzar o cenar, sino que también buscamos refrigerios, una taza de café, un postrecito para reunirnos con algún colega o amigo, momentos que las personas viven día a día y buscan un lugar para disfrutar, satisfacer su necesidad ya sea de alimentarse o de pasarla bien.

Según estudios, picar entre comidas ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años, pero se ha acelerado aún más desde 2014. Entre las causas de esto, están el ritmo acelerado de los estilos de vida de los consumidores, el aumento del número de hogares más pequeños y la noción cada vez más generalizada de que los aperitivos son parte de una dieta saludable.

A esto, le sumamos que esos snacks resultan más baratos que una comida principal, por lo que nos vemos con la tentación de gastar por un postrecito más fácilmente y sobre todo, cuando hay ofertas que terminan de convencer la compra.

Son esos momentos y oportunidades que debemos aprovechar para atraer clientes a nuestro negocio. Es por ello que te compartimos estas ideas que puedes incluir en tu negocio:

Por la mañana: Si recibes clientes en el desayuno, puedes ofrecerles galletas de avena, ponquecitos, magdalenas con semillas, frutas o algún aperitivo rápido que se puedan llevar para comérselo a media mañana, que puedes preparar con nuestras premezclas Backen. Importante colocarlos de una forma estratégica, empacados cerca de la caja registradora para que estén visibles al momento de pagar.

AIS Bakery Experts mañana

A media mañana: Aprovecha esos momentos en que las personas buscan un lugar para una reunión de trabajo. Promociona ofertas de bebida y snack entre las 10 y 11:30 am. Por qué no, preparar bebidas naturales y refrescantes, acompañado de postres con fruta, panes salados u hojaldre, que puedes preparar con nuestros productos Backen Bajo Cero y por supuesto, un ambiente agradable.

AIS Bakery Experts media mañana

Por la tarde: ¡El café con pan no puede faltar! Ofrece a tus clientes un momento para compartir con los amigos, para darse una escapadita y hacer algo diferente. Es aquí donde puedes aprovechar a crear variedad de deliciosos postres para que cada día quieran probar uno diferente. Postres elaborados con detalles de sabores, utilizando nuestro jarabe tres leches, cremas batidas y variedad de rellenos.

AIS Bakery Experts tarde

Las posibilidades son muchas, todo está en identificar bien a tu público, cuáles son sus gustos, qué productos puedes ofrecerles con facilidad y a un buen precio. Selecciona los alimentos correctos según sus necesidades, horarios, presupuesto y estilo de vida e intensifica tu esfuerzo en las estrategias de marketing.

 

Compartimos 3 deliciosas y súper fáciles recetas para preparar malteadas con crema batida de Hanan´s Products y jarabe tres leches Dulcima, para ofrecerlas a tus clientes en tu negocio de panadería, pastelería o restaurante.

 

Malteada de fresa
Malteada de nutella
Malteada de chocolate
Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesRecetas