Sabemos que el éxito no llega de la noche a la mañana, como bien dice una frase, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”, es así como se crea un ciclo continuo que debes mantener en tu negocio para prosperar. Te compartimos 4 fases que debe cumplir el ciclo de tu negocio:

ciclo de éxito.png

1. Que vengan. 

Es importante que tu local, esté en una ubicación de alto tráfico, que las personas puedan encontrarte fácilmente. Ahora, es muy importante también tener un parqueo amplio y accesible, estar en un ambiente seguro para hacer sentir confiado a tus clientes potenciales.

2. Que entren. 

Si cuentas con una vitrina, hará que llame la atención de las personas que pasan por tu negocio y más ¡si se trata de comida! Mantenlo ordenado y coloca ahí tus productos estrella. ¿Quién se resiste a pan recién horneado, o a una porción de pastel? ¡Muestra tus productos!

Si tu local no cuenta con una vitrina o pared de vidrio, puedes solicitarle a tu personal, que se coloque en la entrada e invite a las personas a entrar y probar los productos. ¿Por qué no, ofrecerles una degustación?

3. Que compren. 

Una vez dentro, las personas deben sentirse atraídas por la calidez del establecimiento. Preocúpate por tener una buena decoración, los productos que estén ordenados, bien presentados; contar con personal uniformado, atento, amable, y el aroma natural de los productos es un buen gancho para que los clientes compren.

4. Que repitan. 

Si logras que tus clientes compren, se lleven una agradable experiencia de tu negocio y les encante tus productos, ten por seguro su regreso. Pero ojo, si tus clientes continúan visitándote, debes estar en una constante actualización, innovar en tus productos, crear diferentes experiencias para mantener sorprendidos y satisfechos a tus clientes.

Ten en cuenta estos 4 factores para ir mejorando tu negocio. Conoce a tus clientes, observa sus comportamientos y supera sus expectativas.