IBA es la feria especializada internacional más importante enfocada en panadería, pastelería y aperitivos. Se lleva a cabo cada 3 años en Alemania, alternando Münich y Düsseldorf.


En este evento se presentan las últimas innovaciones para dichas categorías en distintos ámbitos como materia prima, tendencias, tecnologías en producción, entre otros. Durante este importante evento también se intercambian muchos conocimientos en distintos foros y seminarios que tratan principalmente de novedades en el mercado y funcionamiento en las panaderías en Alemania.


Este año se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en Múnich. Alemania. Un grupo de nuestros Bakery Experts tuvimos la oportunidad de asistir y ahora compartimos todas lo interesante que vimos:


La bollería congelada está presente en varios stands, productos elaborados con hojaldre, tanto dulces como salados, para que los clientes puedan personalizarlos a su gusto.

El chocolate es una tendencia muy fuerte en Alemania. Pudimos observar muchas técnicas de decoración y figuras de chocolate. Existen proveedores que se especializan en la elaboración de figuras de chocolate para sólo comprarlas y colocarlas en los postres.

Los montajes de pastelerías y panaderías guardaban un concepto rústico. Ambientaciones cálidas y acogedoras. Bastante uso de madera, pizarras y flores en sus stands. Decoraciones en paredes y rotulaciones.

En esta feria de gran magnitud, pudimos observar no sólo decoraciones y productos de pastelería, sino también, maquinaria industrial. Lo interesante, es que las empresas adecuaron sus stands como puntos de venta para exhibir y poder degustar los productos que sus equipos producen.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 10.10.58 AM.jpeg


Disfrutamos mucho la semana en la feria y definitivamente obtuvimos ideas que podemos implementar con nuestros clientes.

|Bakery Expert|








Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categorieseventos