En la actualidad los clientes exigen que las empresas estén comunicadas al 100%. Esta comunicación directa y casi inmediata que el mercado necesita es posible lograrla al tener una buena presencia en las redes sociales.

En los últimos años se ha incrementado enormemente el uso de las redes sociales no solo para promocionar los productos y servicios que cada empresa ofrece sino también para brindar un servicio al cliente más personalizado y rápido.

Al momento de utilizar las redes sociales se debe de tomar en cuenta que cada una tiene una función específica y así publicar el contenido correcto en cada una de ellas.


Se deben de tomar en cuenta ciertos factores de la empresa que en la que se está trabajando para poder publicar objetivamente el contenido deseado:

1.      El objetivo del negocio u objetivo de mercadeo.

2.      Definir el mercado meta.

3.      Conocer el funcionamiento de cada red social.

Al tener estos 3 factores definidos se puede trabajar una estrategia de comunicación efectiva y así cumplir los objetivos deseados.


El estar presente en las redes sociales no es sinónimo de tener presencia en todas. Lo más recomendable es iniciar con una o dos de estas. Conforme las exigencias y el tiempo de crecimiento de cada negocio, se pueden utilizar algunas otras.

Estas son las más comunes y las que se acoplan muy bien a muchos tipos de negocio con las principales funciones de cada una.

redes AIS.png


Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios