¿Es la imagen del punto de venta verdaderamente importante? o ¿es sólo un gasto? ¿Qué motiva a los clientes a llegar a nuestro punto de venta?

En mercadeo existen 4 pilares importantes: precio, producto, plaza y promoción. Todos estos factores juegan un papel indispensable en las ventas y la percepción que tienen los clientes de nuestra marca y nuestros productos. En esta ocasión hablaremos de la plaza.

La plaza se refiere al punto de venta en el que los clientes pueden comprar nuestros productos. La higiene, la imagen y el diseño, son esenciales pues determinan la primera impresión que el cliente forma del negocio y la marca. ¿Qué pasaría si entramos a una panadería o pastelería y las vitrinas se encuentran sucias o el piso todavía tiene restos de pan y polvo? probablemente ya no volveríamos a comprar en ese lugar. Podemos tener el mejor producto y un precio espectacular, pero si no invertimos en nuestro punto de venta puede generar una mala impresión en la percepción de los clientes.

pastelería


¿Por qué es tan importante la imagen del punto de venta?

Cuando nuestro negocio se enfoca en la venta de comida es importante crear un impacto visual. Debemos asegurarnos que nuestro producto se vea apetecible y delicioso. La imagen del punto de venta influye mucho en nuestra percepción de la comida. Al igual que la limpieza y la iluminación, la imagen del lugar determina el tipo de personas que llegará a nuestro establecimiento. Si la decoración es moderna posiblemente llegaran más personas jóvenes en comparación de un lugar con una decoración más clásica. Pero todo depende de nuestro mercado objetivo.


¿Como puedo empezar?

Puedes invertir en cosas pequeñas pero que crean una enorme diferencia. Como por ejemplo, reemplazar las vitrinas frías viejas por unas más modernas e iluminadas, o comprar nuevos recipientes para colocar el producto. Organizar por categorías los productos, ayuda a que todo se vea ordenado, crea rincones atractivos, acogedores dentro del establecimiento. Un estricto plan de limpieza también influye enormemente en la impresión que genera nuestro negocio, sobre todo tratándose de venta de comida.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios