¿Es la imagen del punto de venta verdaderamente importante? o ¿es sólo un gasto? ¿Qué motiva a los clientes a llegar a nuestro punto de venta?

En mercadeo existen 4 pilares importantes: precio, producto, plaza y promoción. Todos estos factores juegan un papel indispensable en las ventas y la percepción que tienen los clientes de nuestra marca y nuestros productos. En esta ocasión hablaremos de la plaza.

La plaza se refiere al punto de venta en el que los clientes pueden comprar nuestros productos. La higiene, la imagen y el diseño, son esenciales pues determinan la primera impresión que el cliente forma del negocio y la marca. ¿Qué pasaría si entramos a una panadería o pastelería y las vitrinas se encuentran sucias o el piso todavía tiene restos de pan y polvo? probablemente ya no volveríamos a comprar en ese lugar. Podemos tener el mejor producto y un precio espectacular, pero si no invertimos en nuestro punto de venta puede generar una mala impresión en la percepción de los clientes.

pastelería


¿Por qué es tan importante la imagen del punto de venta?

Cuando nuestro negocio se enfoca en la venta de comida es importante crear un impacto visual. Debemos asegurarnos que nuestro producto se vea apetecible y delicioso. La imagen del punto de venta influye mucho en nuestra percepción de la comida. Al igual que la limpieza y la iluminación, la imagen del lugar determina el tipo de personas que llegará a nuestro establecimiento. Si la decoración es moderna posiblemente llegaran más personas jóvenes en comparación de un lugar con una decoración más clásica. Pero todo depende de nuestro mercado objetivo.


¿Como puedo empezar?

Puedes invertir en cosas pequeñas pero que crean una enorme diferencia. Como por ejemplo, reemplazar las vitrinas frías viejas por unas más modernas e iluminadas, o comprar nuevos recipientes para colocar el producto. Organizar por categorías los productos, ayuda a que todo se vea ordenado, crea rincones atractivos, acogedores dentro del establecimiento. Un estricto plan de limpieza también influye enormemente en la impresión que genera nuestro negocio, sobre todo tratándose de venta de comida.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

En la actualidad las capacitaciones laborales ya no son vistas como una opción si no como un recurso que debe estar presupuestado en las organizaciones.

Es importante estar conscientes que los colaboradores necesitan una preparación continua para mantenerse actualizados e innovar dentro de la empresa.


Cuando se habla de capacitaciones muchas veces el primer pensamiento que se tiene es el gasto en dinero y tiempo y cómo afecta a la operación de la empresa. Pero esto no debería ser considerado como un gasto de recursos si no una inversión que, de ser bien efectuada, pueda traer resultados positivos en cada aspecto deseado.

pexels-photo-1432942.jpg


¿Cuáles son las ventajas?


Para la empresa:

  • Aumenta su rentabilidad.

  • Levanta la moral de los empleados.

  • Disminuye la necesidad de supervisar las tareas.

  • Mejora la relación entre jefes y subordinados.


Para los empleados:

  • Les ayuda a resolver problemas y tomar decisiones por sí solos.

  • Forma líderes y mejora la comunicación interpersonal.

  • Permite lograr metas individuales.


Pero ¿por dónde comenzar?

Existen varios ámbitos en donde se pueden implementar capacitaciones pero antes es necesario realizar un FODA por departamento, esto permite analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada una; brindar el apoyo en donde en verdad se necesita y no reforzar algo en donde los resultados ya están siendo positivos.


Después de haber analizado la situación actual de la empresa se puede decidir qué tipo de capacitaciones son necesarias implementar.


Las capacitaciones se pueden realizar principalmente de 2 formas:

  1. Alguien interno experto en el tema la imparta.

  2. Invitar a una persona ajena a la organización a realizar una capacitación en un tema específico.



Una de las ventajas que alguno de los colaboradores realice las capacitaciones es que ya conoce el entorno de la empresa y cuáles son las necesidades exactas. Pero también está la desventaja que por estar dentro de la organización se tenga una visión más limitada de ciertas áreas de oportunidad y no se hayan explotado al máximo algunas fortalezas.

Lo positivo de tomar como opción a una persona externa para que pueda impartir la capacitación es que se reciben ideas frescas y desde otro punto de vista. El escuchar y aprender de personas ajenas al entorno diario hace que las personas estén receptivas a nuevas formas de ver las cosas y poner en práctica lo que se está impartiendo.


Invertir en los colaboradores es invertir no solo en la productividad de la empresa si no también en un excelente clima laboral y la estabilidad de cada uno de ellos.



En la actualidad los clientes exigen que las empresas estén comunicadas al 100%. Esta comunicación directa y casi inmediata que el mercado necesita es posible lograrla al tener una buena presencia en las redes sociales.

En los últimos años se ha incrementado enormemente el uso de las redes sociales no solo para promocionar los productos y servicios que cada empresa ofrece sino también para brindar un servicio al cliente más personalizado y rápido.

Al momento de utilizar las redes sociales se debe de tomar en cuenta que cada una tiene una función específica y así publicar el contenido correcto en cada una de ellas.


Se deben de tomar en cuenta ciertos factores de la empresa que en la que se está trabajando para poder publicar objetivamente el contenido deseado:

1.      El objetivo del negocio u objetivo de mercadeo.

2.      Definir el mercado meta.

3.      Conocer el funcionamiento de cada red social.

Al tener estos 3 factores definidos se puede trabajar una estrategia de comunicación efectiva y así cumplir los objetivos deseados.


El estar presente en las redes sociales no es sinónimo de tener presencia en todas. Lo más recomendable es iniciar con una o dos de estas. Conforme las exigencias y el tiempo de crecimiento de cada negocio, se pueden utilizar algunas otras.

Estas son las más comunes y las que se acoplan muy bien a muchos tipos de negocio con las principales funciones de cada una.

redes AIS.png


Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

Todo negocio se rige por una serie de factores que nos hacen tomar decisiones constantes para hacerlo crecer, sin embargo hay tres de ellos, en los que debemos enfocarnos y trabajarlos correctamente, ya que son la razón de ser de nuestra empresa. Estos son:

 Las personas
• El producto
• La comunicación

 

LAS PERSONAS

Son la clave de cualquier organización, de ellas dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de la misma. Y en cada negocio, encontramos tres tipos de personas que se convierten en nuestros clientes:

 

El Cliente Externo

Son todos los que compran y consumen nuestros productos, por lo que debemos tener claro cuáles son sus necesidades y deseos, para satisfacerlos y fidelizarlos, bajo una segmentación acertada para el negocio.

 

El Cliente Interno

Es el corazón del negocio/empresa. De su implicación y voluntad depende el desarrollo positivo del negocio. Por tanto, la empresa debe establecer el marco adecuado para que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y hacerlos sentir a gusto, en un ambiente laboral cálido, comprensivo y colaborativo. Recuerda que si tus colaboradores están felices, también estarán felices tus clientes.

 

El Cliente Entorno

La empresa debe devolverle al entorno lo que el entorno le da, contribuyendo a la sostenibilidad del mismo y participando en la vida diaria del territorio en el que se encuentra. Cada vez son más los consumidores que perciben de una forma positiva a las empresas que colaboran con el entorno que les rodea. Respetando el medio, colaborando en la vida social y cultural.

 

EL PRODUCTO

Es “eso” que más que algo físico, se convierte en un deseo, en un momento de alegría; por lo que nuestros productos deben estar elaborados con amor, con compromiso y atendiendo a las preferencias de nuestros clientes.

 

LA COMUNICACIÓN

Si no comunicamos nuestros productos, no tendremos clientes, por lo que es imprescindible comunicar lo que hacemos, lo que vendemos y nuestra historia que suma simpatía entre las personas, para que: nos conozcan, nos comprendan, valoren nuestro producto y se apropien de él y la marca que queremos reflejar.
Para ello será preciso diseñar y planificar una historia que posicione la marca en la mente de los consumidores, realizando acciones de comunicación coherentes con la estrategia del negocio.

 

Teniendo claro la importancia de estos tres aspectos para nuestro negocio, podemos crear estrategias para cada uno bajo una misma misión que va más allá de vender.

personas-producto-clientes

 

Fuente: Sergio Bernues.

 

Esta es nuestra primera publicación del año y queremos comenzar compartiendo buenas vibras y a recordar que cada día tenemos la oportunidad de cumplir nuestros propósitos y mejorar.

Como dueños o líderes de un negocio, nuestros propósitos no se limitan a metas personales, sino también profesionales para llevar a nuestra empresa a otro nivel. ¿Qué te parece este año, mantener una comunicación más honesta y transparente con tus clientes? Buscar una verdadera conexión con esas personas que han sido fieles y atraer nuevos clientes con la verdad de tu historia y de tus objetivos.

Anímate a contar tu historia y mostrar la verdadera esencia de tu negocio. ¿Por qué es tan importante para ti? ¿Cómo tu negocio te ha ayudado y ha ayudado a otras personas? Realízate todas estas preguntas positivas y comparte tus respuestas con tus clientes, tus seguidores.

  • Mantén con ellos una comunicación más humana y sensible.
  • Siéntete orgulloso de tu equipo, de tus colaboradores.
  • Haz notar el esfuerzo y empeño que le pones cada día a tu negocio, a tus productos.
  • Hazles saber a tus clientes lo importante que son para ti. Que no sólo te interesa vender y obtener ganancias, sino también, llevar felicidad, brindar un momento agradable, experiencias placenteras.
  • Que se note que disfrutas lo que haces y no sólo tú, sino también tus colaboradores.
  • Ofrece productos de los que te sientas orgulloso de vender y que tus clientes se sientan orgullosos de obtener.

Ser mejor no es un reto fácil, pero si nuestras acciones son verdaderas, conectamos con las personas y compartimos con transparencia, estamos encaminados a ser GRANDES PERSONAS y a obtener GRANDES RESULTADOS.

Conectarysertransparentes.png

 

 

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca  es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora. En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa ofrece a los clientes, escribe Alex Osterwalder en su libro Business Model Canvas.

Bakery.jpg

La propuesta de valor debe responder: ¿Qué se va a ofrecer y para quién?

  1. ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?
  2. ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?
  3. ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
  4. ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?
  5. ¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?

Una propuesta de valor, crea valor para un segmento de mercado gracias a una mezcla específica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. Estos valores pueden ser:

  • Cuantitativos: Precio, Calidad, Reducción de costos, velocidad del servicio, etc.
  • Cualitativos: Novedad, diseño, Marca, Status, Desempeño, Personalización, Comodidad, Utilidad, Experiencia del cliente, etc.

“Propuesta de Valor se refiere a qué tiene usted que no tienen los demás y las personas estén dispuestas a pagar por ello” Guiovanni Quijano.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

Sabemos que el éxito no llega de la noche a la mañana, como bien dice una frase, “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”, es así como se crea un ciclo continuo que debes mantener en tu negocio para prosperar. Te compartimos 4 fases que debe cumplir el ciclo de tu negocio:

ciclo de éxito.png

1. Que vengan. 

Es importante que tu local, esté en una ubicación de alto tráfico, que las personas puedan encontrarte fácilmente. Ahora, es muy importante también tener un parqueo amplio y accesible, estar en un ambiente seguro para hacer sentir confiado a tus clientes potenciales.

2. Que entren. 

Si cuentas con una vitrina, hará que llame la atención de las personas que pasan por tu negocio y más ¡si se trata de comida! Mantenlo ordenado y coloca ahí tus productos estrella. ¿Quién se resiste a pan recién horneado, o a una porción de pastel? ¡Muestra tus productos!

Si tu local no cuenta con una vitrina o pared de vidrio, puedes solicitarle a tu personal, que se coloque en la entrada e invite a las personas a entrar y probar los productos. ¿Por qué no, ofrecerles una degustación?

3. Que compren. 

Una vez dentro, las personas deben sentirse atraídas por la calidez del establecimiento. Preocúpate por tener una buena decoración, los productos que estén ordenados, bien presentados; contar con personal uniformado, atento, amable, y el aroma natural de los productos es un buen gancho para que los clientes compren.

4. Que repitan. 

Si logras que tus clientes compren, se lleven una agradable experiencia de tu negocio y les encante tus productos, ten por seguro su regreso. Pero ojo, si tus clientes continúan visitándote, debes estar en una constante actualización, innovar en tus productos, crear diferentes experiencias para mantener sorprendidos y satisfechos a tus clientes.

Ten en cuenta estos 4 factores para ir mejorando tu negocio. Conoce a tus clientes, observa sus comportamientos y supera sus expectativas.

Te has hecho la pregunta ¿quién estableció qué comer en cada tiempo de comida? ¿Por qué no podemos comer lo que desayunamos en la hora de almuerzo? Seguramente lo hizo el comercio, los restaurantes como estrategias para que las personas los visiten en esos determinados tiempos con platillos que pueden controlar para su producción.

Pero ahora no sólo vamos a un establecimiento a desayunar, almorzar o cenar, sino que también buscamos refrigerios, una taza de café, un postrecito para reunirnos con algún colega o amigo, momentos que las personas viven día a día y buscan un lugar para disfrutar, satisfacer su necesidad ya sea de alimentarse o de pasarla bien.

Según estudios, picar entre comidas ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años, pero se ha acelerado aún más desde 2014. Entre las causas de esto, están el ritmo acelerado de los estilos de vida de los consumidores, el aumento del número de hogares más pequeños y la noción cada vez más generalizada de que los aperitivos son parte de una dieta saludable.

A esto, le sumamos que esos snacks resultan más baratos que una comida principal, por lo que nos vemos con la tentación de gastar por un postrecito más fácilmente y sobre todo, cuando hay ofertas que terminan de convencer la compra.

Son esos momentos y oportunidades que debemos aprovechar para atraer clientes a nuestro negocio. Es por ello que te compartimos estas ideas que puedes incluir en tu negocio:

Por la mañana: Si recibes clientes en el desayuno, puedes ofrecerles galletas de avena, ponquecitos, magdalenas con semillas, frutas o algún aperitivo rápido que se puedan llevar para comérselo a media mañana, que puedes preparar con nuestras premezclas Backen. Importante colocarlos de una forma estratégica, empacados cerca de la caja registradora para que estén visibles al momento de pagar.

AIS Bakery Experts mañana

A media mañana: Aprovecha esos momentos en que las personas buscan un lugar para una reunión de trabajo. Promociona ofertas de bebida y snack entre las 10 y 11:30 am. Por qué no, preparar bebidas naturales y refrescantes, acompañado de postres con fruta, panes salados u hojaldre, que puedes preparar con nuestros productos Backen Bajo Cero y por supuesto, un ambiente agradable.

AIS Bakery Experts media mañana

Por la tarde: ¡El café con pan no puede faltar! Ofrece a tus clientes un momento para compartir con los amigos, para darse una escapadita y hacer algo diferente. Es aquí donde puedes aprovechar a crear variedad de deliciosos postres para que cada día quieran probar uno diferente. Postres elaborados con detalles de sabores, utilizando nuestro jarabe tres leches, cremas batidas y variedad de rellenos.

AIS Bakery Experts tarde

Las posibilidades son muchas, todo está en identificar bien a tu público, cuáles son sus gustos, qué productos puedes ofrecerles con facilidad y a un buen precio. Selecciona los alimentos correctos según sus necesidades, horarios, presupuesto y estilo de vida e intensifica tu esfuerzo en las estrategias de marketing.

 

El liderazgo de 360° se refiere a los líderes que se encuentran en posiciones intermedias en una determinada organización, y el libro explica que este tipo de líder debe lograr influiren sus subordinados, a sus propios compañeros e incluso a su propio líder. Es un reto que requiere de iniciativa, perseverancia y humildad. “Los líderes de 360° no aprenden a ser líderes cuando llegan a la cima, aprenden a serlo para llegar a la cima”.

Líder 360.png

1.  Saber escuchar: un líder debe conocer a su gente para poder influir en ella y así poder dirigirla. Las personas se sienten complacidas cuando su jefe los escucha y los toma en cuenta, cuando los hacen participar.  “Los líderes sabios ESCUCHAN antes de DIRIGIR”.

2.  Integridad: haga lo que dijo queiba a hacer. Para poder influir en las personas, usted debe ser una persona confiable y si usted hace lo que dice, la gente automáticamente creerá en su palabra y en su visión, lo seguirá.

3.  Automotivación y crecimiento profesional. Usted enseña lo que sabe y si deja deactualizarse la gente que lo sigue tendrá un tope y no podrán seguir creciendo. Un líder siempre debe estar motivado, ser positivo, ver las cosas desde otra perspectiva que nadie ve.

4.  Actitud de amistad. Un líder debe ver siempre el lado positivo de las personas, debe mostrar un interés genuino en las personas, interesarse por ello no solo como colaboradores, también como seres humanos.  Amplié siempre su círculo de conocidos de todas las personas usted puede aprender algo nuevo.

5.  Humildad: un líder puede equivocarse, es un ser humano como todos, no finja ser perfecto. La mejor herramienta de un líder es su autenticidad, por lo que admita sus defectos, las personas con las que trabajen ya los han notado de nada sirve esconderlos. Aprenda de los demás y deje atrás el orgullo y las apariencias a la gente no le interesa seguir a alguien así.

6.  Justicia: dea cada quien lo que merece. Recompense los resultados pero no los recompense a todos de la misma manera. Cualquier negocio o empresa que premie de la misma forma a los que trabajan y a los que no lo hacen terminara con más de los que no trabajan.

7.  Solidaridad: a un buen líder no le importa que los demás brillen más que él, a ese líder le importa el desarrollo de las personas, un buen líder ayuda a que esas personas exploten su potencial y sean mejores cada día. El líder lleva a todo el equipo a la meta no se aprovecha del equipo para llegar a la meta. 

8.  Actitud de comunicativa: la clave del éxito está en que su mensaje se transmita con claridad y que todos lo entiendan. Pregúntese antes de hablar ¿Qué desea que sepan y qué quiere que hagan? Comuníqueles la visión, esta les dice hacia dónde ir.  Un empleado que no sabe ni entiende la visión de la empresa, no se siente identificado por lo que no va a desempeñarse de la mejor manera.

9.  Actitud de trabajo en equipo: un equipo de liderazgo es más eficaz que un líder solo. Contrate personas que sean diferentes y mejores que usted. Los líderes sabios forman equipos y le delegan poder a cada miembro. Los buenos líderes saben que uno es un número demasiado pequeño para hacer grandes cosas.

10.  Actitud de búsqueda de cambio. Los líderes se adaptan fácilmente al cambio, normalmente son quienes buscan el cambio para la mejoría de la organización. En esta época tan globalizada y competitiva, el líder debe estar atento a cualquier movimiento y actuar frente a cualquier amenaza.

11.  Autoconocimiento, manejo de emociones. Un líder siempre está expuesto a muchos desafíos que le generan tensión, por eso debe aprender a manejar estas situaciones con profesionalismo y disciplina para superar obstáculos. Ser líder es no es tarea fácil. Aprenda a dirigirse a usted mismo para luego dirigir a los demás.

12.  Actitud de disponibilidad: esté dispuesto a hacer lo que otros no harán.

13.  Creatividad: busque constantemente nuevas ideas, seleccione las mejores y no se enoje si no escogen la suya porque puede que hayan aún mejores. Salga de la rutina, conozca nuevos lugares y busque llevar esa creatividad a la innovación.

14.  Vea en todos un 10. Señale las cosas buenas de la gente, normalmente las personas tendemos a fijarnos en lo que hacen mal los demás. Los líderes se fijan en lo que hacen bien los demás. 

15.  Entienda su posición: todo líder debe entender que los méritos logrados son para todo el equipo y aunque el líder haya hecho gran parte, todo aportaron lo que pudieron, por lo que debe celebrar el triunfo pero en equipo. Si usted solo busca reconocimiento, va por el camino equivocado.

Bibliografía

MAXWELL, JOHN C. 2005. Líder de 360° . Nashville : Thomas Nelson Inc. , 2005. ISBN .

 

Encuentra aquí el libro completo:

https://docs.google.com/file/d/0Bz2lEYV1N8GONTljMGM4ZWUtMThlZC00OTliLWIzOTUtMjQ3ODYwMGNjNjBi/edit

 

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

Sabemos que el tiempo pasa cada vez más rápido, los días de la semana se quedan cortos, el trabajo es interminable y el ajetreo nos impide hacer ciertas actividades importantes dentro de nuestra empresa, pero es necesario sentarnos por un momento y analizar nuestro trabajo, cómo estamos funcionando como equipo, sobre todo, si somos los encargados, jefes o gerentes, quienes lideramos en cualquiera de las áreas del negocio.

Te compartimos algunas cualidades que un líder debe poseer para apoyar al buen desempeño de la empresa y de sus colaboradores:

  • Invierte en tus empleados.

Los colaboradores se sienten valorados cuando les proporcionas herramientas y recursos para su formación y desarrollo. Bríndales la oportunidad de seguir aprendiendo, de recibir capacitaciones o cursos que los ayudarán a crecer personalmente y a mejorar en sus puestos de trabajo.

  • Promueve el desarrollo profesional.

Es muy satisfactorio ver cómo alguien con una experiencia limitada, puede crecer. Incentiva a tus colaboradores a dar lo mejor de sí. Realiza evaluaciones, prémialos cuando se lo merezcan y sanciónalos cuando sea necesario. Hazles saber cuáles son los objetivos de la empresa y motívalos a que los logren juntos. Hazles saber cuáles son las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa y que estás ahí para ayudarles.

  • Agradece. 

El agradecimiento y el reconocimiento son una motivación increíble. De vez en cuando, nuestros colaboradores desean ser elogiados y que reconozcamos su buen trabajo. Sé concreto a la hora de valorar su trabajo en lugar de decir un simple “muy bien”. Háblales de frente y diles por qué lo que están haciendo, es positivo.

  • Respeta a los colaboradores.

Contribuye al respeto y a la buena relación entre tus colaboradores. Es importante promover una cultura organizacional y que el ambiente sea agradable para todos. También practiquemos la comprensión ante problemas que se presenten y siempre busquemos el diálogo.

  • Observa y actúa.

Un buen gerente está pendiente de sus empleados, conversa con ellos y entabla una relación de respeto y confianza. Está al tanto si su equipo de trabajo está funcionando correctamente y si no es así, toma acción para solucionar problemas internos. No demos por sentado que nuestros colaboradores están haciendo bien su trabajo. Tampoco hay que fomentar el conformismo, sino alentar a una mejora contínua.

Cualidades de un gerente exitoso

Hace años, una cafetería era una cafetería. Como una peluquería era una peluquería. No había más.

En ambos establecimientos se esperaba recibir a todo tipo de clientes.

Hoy, tenemos peluquerías especializadas para caballeros que prefieren sus cortes de cabello al estilo “hípster” y tenemos cafeterías con WiFi para estudiantes, otras para madres con niños pequeños y otras para los amantes de los gatos, como esta en Sídney, Australia donde hacen hasta clases de Yoga con sus mascotas.

¿Porque hoy tenemos que segmentar?

El mercado es demasiado grande. Las personas demasiado diferentes. Y, pretender llegar a todos con la misma estrategia, es un grave error.

público objetivo

Pero, ¿por qué no podemos seguir teniendo un negocio para todo el mundo, como se ha hecho toda la vida?

·      Porque no podrás crear ni aplicar acciones de marketing concretas y te limitarás a mensajes generalistas que no apelarán a casi nadie.

·      Te será casi imposible fidelizar a tus clientes ya que la magnitud del público al que te diriges, hará que sea imposible recoger la información necesaria para conocer a tu cliente.

·      Te resultará muy difícil satisfacer a públicos de todo tipo con el mismo nivel de satisfacción.

·      Una falta de especialización te costará mucho más dinero y tiempo puesto que tu menú será más extenso, tu inventario mayor, tendrás que dedicar más tiempo a comprar y recibir todos los productos, almacenarlos adecuadamente y tendrás mucho más desperdicio.

Segmentar

Al segmentar tu negocio, por el contrario:

·      Trabajarás con objetivos mucho más concretos y mucho más fáciles de conseguir.

·      Podrás implementar todos tus planes de acción más fácilmente.

·      Focalizarás en personas concretas, podrás conocerlas y empatizar con ellas mucho más.

·      Ahorrarás muchísimo tiempo y dinero.

·      Y aumentarás tu productividad.

 

¿Convencido? ¿Aún no?

Tal vez este último ejemplo te haga cambiar de opinión.

McDonald’s: el gigante del Fastfood. McDonald’s nunca había segmentado. Desde el primer momento, estaban convencidos de que TODO EL MUNDO, en TODO EL PLANETA iba a querer sus hamburguesas y sus patatas fritas.

Pero, no fue así. Lógicamente. Muchas personas, los “Nicolases, Jonathans y Nathaniels” de este mundo, por ejemplo, no quieren saber nada de este tipo de comida rápida.

Y McDonald’s segmentó. Ahora, ofrecen McCafés, ensaladas para las mamás, y comidas más saludables para los pequeños, además de las hamburguesas de siempre.

Ahora te toca a ti. Segmenta y triunfarás.

 

Por: Erika Silva.

Fuente: http://marketingastronomico.com

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

Son llamados “Millennials” a todos aquellos nacidos entre los años 1980 y 1997 y representan 1/4 de la población, por los que se convierten en la generación viva más grande del planeta.

Para los Millennials, la comida es un estilo de vida ya que gastan más dinero por visita en las tiendas, que cualquier otra generación. En promedio, comen fuera casi 10 veces y visitan 6 diferentes establecimientos de comida, al mes. Por lo que son un público potencial para nuestros negocios, que debemos conocer y tal vez crear productos o servicios orientados a ellos.

Millennials en el mercado del bakery

Abracemos la tendencia saludable.

Un 60% de los Millennials, se inclina por una dieta balanceada.

Un 44% consume comida orgánica o alimentos naturales.

Los Millennials son más probables a tomar decisiones de compra más saludables, leen las etiquetas de nutrición más a menudo y elijen opciones saludables cuando comen fuera.

¿Qué puedes hacer? Piensa en las opciones de ingredientes saludables como los granos, pan hecho con trigo germinado, centeno, espelta y avena.

También ofrece porciones individuales o mini postres que permiten indulgencia sin culpa.

Adoptemos la actitud de tratarnos bien a nosotros mismos.

Un 40% de los Millennialspedirá algo diferente cada vez que visiten un establecimiento de comida.

Un 87% derrochará en comida o postre, incluso estando escasos de dinero.

Recomendación: Presenta ingredientes y postres de primera calidad así como la variedad de productos para escoger.

Tienta con una trenza de chocolate y crema o un croissant.

Utiliza descripciones en los menús que muestren la calidad de los ingredientes, así como los que inspiran emociones.

Hazlo local, fresco y rápido.

Los Millennials son una parte grande del movimiento local de consumidores.

39% prefieren productos cultivados localmente.

36% prefieren productos manufacturados localmente.

Cuando se trata de productos horneados, los Millennials presentan atención a estos tres factores principales: frescura, valor y variedad.

Tratemos de comprender las preferencias locales y estar al tanto de las tendencias alimentarias. Saber cuáles son los sabores de la temporada, los ingredientes que están de moda en bebidas, cafés, refrescos y postres.

Los millennials importan para el crecimiento del negocio, pero no todos son iguales. Toma en cuenta estos detalles para apostarles a estos consumidores.

Fuente artículo: “Decoding Millenials”.

 

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios

4 DISCIPLINAS DE EJECUCIÓN - Según Franklin Covey

“Visualice equipos que logren siempre alcanzar sus metas.”

Colaboradores comprometidos

La ejecución de los objetivos estratégicos es por mucho el mayor desafío en los negocios de hoy. Alinear la organización con sus objetivos más importantes es una batalla que nunca termina. De hecho, investigaciones muestran que la ejecución se desglosa en cuatro formas: Las personas…

1)    No conocen la meta

2)    No saben qué hacer para lograr el objetivo

3)    No llevan mediciones

4)    No hay una rendición de cuentas.

¿Cuál es el objetivo?

Lograr una organización donde todos los colaboradores están totalmente centrados en las prioridades más importantes y comprometidos con el logro de las metas crucialmente importantes.

4 disciplinas

Son esenciales cuatro disciplinas fundamentales para superar las fallas de ejecución comunes y crear una cultura de ejecución. En todos los niveles, la grandeza exige equipos que practiquen estas cuatro disciplinas:

  • Enfocarse en lo Crucialmente Importante. Todos en el equipo tiene perfectamente claro y están comprometimos con las pocas prioridades superiores absolutas que definen el éxito. La “Meta Crucialmente Importante” (MCI) es la que debe lograrse, o nada más de lo que usted logre importará mucho realmente.
  • Tomar Acción Sobre las Mediciones de Predicción. Todos saben y se comprometen con pocas actividades “80/20” que tendrán el mayor impacto; luego usan las “mediciones de predicción” para rastrear esas actividades implacablemente.
  • Llevar un Tablero Convincente de Resultados. Todos saben las medidas críticas de éxito y, en cada momento, si están ganando o no. Un marcador atractivo motiva a las personas a ganar.
  • Mantener una cadencia de rendición de cuentas. Todos de manera frecuente y regular, rinden cuentas del progreso hacia las metas. Cada equipo se compromete a una simple “Sesión de MCI” semanalmente para rastrear los éxitos, analizar las fallas, y “corregir el curso” conforme sea necesario.

Estas 4 Disciplinas dan como resultado el sistema de administración-desempeño final.

Si deseas ahondar en este interesante tema, te recomendamos leer el libro e inspirarte para las buenas prácticas de tu negocio.

Portada libro 4 Disciplinas de la Ejecución

Fuente bibliográfica: http://www.franklincovey.com.co/eyp.html

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
CategoriesNegocios