IBA es la feria especializada internacional más importante enfocada en panadería, pastelería y aperitivos. Se lleva a cabo cada 3 años en Alemania, alternando Münich y Düsseldorf.


En este evento se presentan las últimas innovaciones para dichas categorías en distintos ámbitos como materia prima, tendencias, tecnologías en producción, entre otros. Durante este importante evento también se intercambian muchos conocimientos en distintos foros y seminarios que tratan principalmente de novedades en el mercado y funcionamiento en las panaderías en Alemania.


Este año se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en Múnich. Alemania. Un grupo de nuestros Bakery Experts tuvimos la oportunidad de asistir y ahora compartimos todas lo interesante que vimos:


La bollería congelada está presente en varios stands, productos elaborados con hojaldre, tanto dulces como salados, para que los clientes puedan personalizarlos a su gusto.

El chocolate es una tendencia muy fuerte en Alemania. Pudimos observar muchas técnicas de decoración y figuras de chocolate. Existen proveedores que se especializan en la elaboración de figuras de chocolate para sólo comprarlas y colocarlas en los postres.

Los montajes de pastelerías y panaderías guardaban un concepto rústico. Ambientaciones cálidas y acogedoras. Bastante uso de madera, pizarras y flores en sus stands. Decoraciones en paredes y rotulaciones.

En esta feria de gran magnitud, pudimos observar no sólo decoraciones y productos de pastelería, sino también, maquinaria industrial. Lo interesante, es que las empresas adecuaron sus stands como puntos de venta para exhibir y poder degustar los productos que sus equipos producen.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 10.10.58 AM.jpeg


Disfrutamos mucho la semana en la feria y definitivamente obtuvimos ideas que podemos implementar con nuestros clientes.

|Bakery Expert|








Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categorieseventos
Foro líderes

El pasado 28 de octubre llevamos a cabo el Foro de Líderes de la Industria Pastelera en FEPADE, El Salvador.
El foro tuvo como objetivo el acercamiento e interacción  con nuestros clientes de la industria pastelera de El Salvador para lograr su fidelización, además de premiarlos con un Galardón por su trayectoria, con el cual se reconoce el esfuerzo y trabajo de cada uno de ellos. 

Foro AIS Bakery Experts

Con el foro se logró la presencia de los principales representantes del rubro de pastelería en El Salvador, en donde pudimos compartir con ellos conocimiento estratégicos a través de conferencias de ponentes Aliados de AIS BAKERY EXPERTS.
Entre las ponencias se abordaron temas sobre pastelería de vanguardia, el diseño como generador de experiencias, ¿por qué invertir en equipos de trabajo?, entre otros.

Ponencia foro


Tuvimos una tarde llena de aprendizaje, finalizando con un pequeño cóctel y demostración de productos. Para nosotros es muy importante acompañar el potencial de nuestros clientes y proporcionarles herramientas para crecer sus negocios, así también, alimentar nuestra relación a largo plazo.

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categorieseventos

El pasado 5 y 6 de octubre, realizamos el 1° Congreso de Repostería en Guatemala dirigido a estudiantes y profesionales del rubro. El evento se llevó a cabo en el Parque de la Industria, ciudad de Guatemala, donde dimos cita a diferentes escuelas y academias del arte culinario y pastelería para participar en dos días llenos de aprendizaje, demostraciones en vivo y la participación de excelentes ponentes.

Durante el segundo día del congreso, realizamos el concurso Master AIS, en el cual, estudiantes de las escuelas invitadas, elaboraron en vivo un postre y decoraron un pastel utilizando productos AIS. Tuvimos la colaboración de profesionales calificados como jurado, quienes al final de una tarde llena de mucho esfuerzo, arte y sabor, dieron a conocer al equipo ganador.

Se premiaron 3 lugares: El tercer lugar lo obtuvo el equipo de la Academia Culinaria de Guatemala; el segundo lugar se lo llevó el equipo de INTECAP y el primer lugar los participantes de la Universidaddel Istmo.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: Tienda Steff, Academia Culinaria de Guatemala, Ricza, El Cafetalito, Asociación Guatemalteca de repostería y la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería Las Margaritas, por su participación y su colaboración en los premios brindados a los participantes.

Gracias a INTECAP, Universidad Rafael Landívar, Academia Culinaria de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Repostería, Universidad del Istmo Guatemala y Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería Las Margaritas, por su colaboración y la participación de sus estudiantes.

En AIS estamos comprometidos en potenciar el rubro de la panadería y repostería, nuestro objetivo es reunir a la comunidad para crecer, juntos, seguir aprendiendo y darles las herramientas necesarias para llevar a cabo sus emprendimientos y negocios con éxito.

Te compartimos el video del evento:

Posted
AuthorAIS Bakery Experts
Categorieseventos