En este artículo queremos compartirte una pequeña investigación y aprendizajes sobre los 5 factores que hemos detectado que pueden ayudarte a enfocar tus estrategias y esfuerzos para tu negocio este 2017.

Factor de éxito 1

Factor éxito #1: Profesionalización de la estructura.

Tradicionalmente las pastelerías han sido administradas por pocas personas, son multifuncionales y poco eficientes por lo que hay que estandarizar y crear sistemas de apoyo, manejar una organización que permita el crecimiento del negocio con las personas correctas en los puestos correctos.

4 Pilares para la profesionalización de la estructura

Enlazar a la gente con la estrategia.

Desarrollar la cadena de liderazgo.

Gente correcta en el lugar correcto.

Capacitación en filosofía y procesos claves del negocio.

Herramientas

Sistema social y mecanismos operativos.

Mapeos de talento y modelos de talento, planes individuales de capacitación.

Organigramas actualizados.  Tableros  al 100% y actualización constante. Evaluación del desempeño.  Planes de carrera.

Taller de cultura.

Factor de éxito 2

Factor de éxito #2: Alineación estratégica.

Para crecer, necesitamos tener claros nuestros objetivos, hacia dónde queremos llegar y cómo nos visualizamos en el largo plazo, para ir lográndolo paso a paso en el corto plazo. Para ello debemos hacernos estas preguntas:

• ¿Qué modelo de negocio elegimos?

• ¿Qué tamaño de negocio queremos?

• ¿Que nos hace diferentes?

• ¿Cuál es nuestra promesa de valor?

• ¿Cuál será nuestra política de reinversión?

Nuestras estrategias deben ser coherentes con nuestro modelo de negocio. 

Factor de éxito 3

Factor de éxito #3: Diferenciación de la experiencia.

Por muchos años el cliente buscó únicamente comprar productos, luego encontrar un equilibrio entre producto y precio; hoy en día, busca conceptos integrales que le aporten beneficios físicos y emocionales. No basta con tener un buen producto, buenas promociones, una buena imagen o un buen servicio, se debe tener esas características y más.

·         Producto que cumpla en los momentos de la verdad (Vista y Paladar).

·         Ser atendido con buen ánimo y esmero.

·         Que el entorno de la pastelería refleje excelencia e inocuidad.

·         Ofrecer una propuesta de valor integral, cuidar detalles de la experiencia.

·         Ser único, hacer a la competencia irrelevante.  

·         Generar status.

·         Rebasar expectativas.

·         Sorprender y deleitar.

 

Factor de éxito 4

Factor de éxito #4: Excelencia logística y productiva.

Debemos revisar y mejorar nuestros procesos operativos y logísticos:

• Centralización de la demanda.

• Producción en línea (procesos), no dependencia de personas.

• Programa de porcionados y pesaje centralizado.

• Mover la restricción a la venta, almacenaje en PDV.

• Sistema de órdenes de producción con 2 días de anticipación.

• Indicadores de productividad y consumo de materias primas a diario.

• Control de la devolución.

• Estructuración de rutas rentables de distribución.

Factor de éxito 5

Factor de éxito #5: Rentabilización del modelo de negocio.

Cada día el negocio es más complejo en la generación de utilidades, se deben cuidar variables financieras y muchas prácticas operativas que impactan las utilidades.

Acciones:

Maximización del Retail sin perder enfoque de negocio - Mayor número de Tickets.

Optimización de momentos de consumo y horarios, llenar horarios de compra.

Creación de ocasiones o razones para consumir.

Aumentar el promedio de transacción con productos constructores. (Adicionales).

 

Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos para hacer crecer tu negocio. Recuerda que puedes consultar sobre nuestras asesorías. En AIS Bakery Experts acompañamos tu potencial.

Paulina Abascal hizo una receta especial para compartirla con nuestros clientes, y en esta ocasión te traemos un clásico de todos los tiempos. Pastel de Tres Leches, mira el video y observa la manera de decorar el turrón o merengue.

Esperamos que lo disfrutes.

Pastel 3 Leches con Merengue.

Pastel 3 Leches con Merengue.

Posted
Authorroxana rivas
Categoriesinnovacion

Se acerca, Valentine's day este próximo 14 de Febrero y como siempre puedes pensar que tus clientes quieren ver esas vitrinas llenas de publicidad del amor, de la amistad, de corazones etc. 

A veces se mueve poco la oferta que con mucho esmero preparamos, con nuestra experiencia te recomendamos, enfocarte en lo que busca tu consumidor.

Bombonería: Las marcas de chocolate o retail hacen su mes en esta fecha,  porque no piensas en hacer ciertos bombones u opciones de regalos con chocolatería. Pero no te preocupes si es muy difícil puedes optar por otras opciones.

Cakes de Chocolate: Puedes combinar en tus batidos de chocolate, batido de vainilla con escencia y colorante rojo para darle un toque del día, esto ayuda si necesitas hacer barras o alguna opción de postres medianos..
Recuerda!!! que en Valentine's Day se le da un regalo al enamorad@ o amigo no es un cumpleaños donde todos comen... es un regalo por eso el consumidor busca opciones medianas o pequeñas.

Galletas o paletas de Galletas: No olvides tener estas opciones, con formas de corazón o con frases creativas muy especiales para regalar. 

Promociones: Si deseas interactuar con tus clientes o crear alguna promoción, puedes rifar o regalar  para el mes de Febrero una mesa de postres que incluya todo lo anterior, para una celebración del Día de la amistad en familia, oficinas ó eventos.

Mercadeo y tendencias - AIS Bakery Experts.

Posted
Authorroxana rivas

Este mes de Junio estuvimos en la ciudad de México Grabando con Paulina Abascal. 
Durante este año estaremos realizando el lanzamiento de los productos que hizo Paulina Abascal especialmente para AIS Bakery Experts.

Fue una experiencia muy bonita poder compartir con Paulina, ya que le encantaron nuestros productos y todas las recetas que hizo fue con ellos. También Paulina nos sugirió algunas nuevas maneras de presentar y decorar postres.

Hanan's products fue el patrocinador oficial de la realización de estas recetas.
Hanan's es nuestra marca de cremas para pastelería, para conocer un poco más de nuestro producto visita: http://www.aisbakery.com/coberturas donde te detallará un poco más los diferentes productos para coberturas en pastelería.

Te dejamos unas fotos para que veas como estuvo el día de grabación. Cuanto tengamos el material estaremos muy ansiosos de compartirlos con todos ustedes.



Posted
Authorroxana rivas

AIS busca alcanzar excelencia, aprendizaje, crecimiento y mejora en todas sus actividades, por lo que potenciamos las fortalezas de sus colaboradores. Para promover su bienestar propician que cada miembro se sienta en familia y actúe con la confianza necesaria para reforzar sus capacidades profesionales y personales mediante una mentalidad de puertas abiertas.

La cultura AIS se basa en los fundamentos de los siete hábitos de la gente altamente efectiva planteados por Franklin Covey. Se busca enfocar a la persona en sus cuatro dimensiones: Cuidado de cuerpo, Alma, Mente y Vida Social. Existe un sistema disciplinado y constante para dar seguimiento al desarrollo y cierre de brechas de cada colaborador.

En AIS lo principal es apasionarse por lo que se hace a diario y que más que una organización sea un estilo de vida, una filosifia que impacte de manera positiva el crecimiento de cada uno de nuestros colaboradores, logrando fidelidad, aprecio, crecimiento integral, mejor calidad de trabajo y vida.

"Personas correctas en los puestos correctos, haciendo extraordinariamente tareas extraordinarias."

Estos objetivos los logran dando lineamientos claros y objetivos específicos para cada área y colaborador, pero otorgando a cada uno libertad de Acción.


Posted
Authorroxana rivas